El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, continuó hoy con la ronda de contactos con los diferentes sectores sociales de la Región para buscar soluciones a los problemas de financiación y aportar ideas que mejoren los servicios públicos.
Valcárcel presidió hoy en el Palacio de San Esteban la creación de una Mesa de la Sanidad, integrada en principio, ya que la mesa está abierta a recibir nuevos integrantes de diferentes colectivos profesionales, por el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles, el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo, el presidente del Colegio de Odontólogos, Óscar Castro, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique, el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández, y el presidente del Grupo Hefame, Antonio Abril.
Esta Comisión, que había solicitado una reunión para proponer diferentes medidas de apoyo en la situación de crisis que vive España, realizará un análisis de la situación actual de la sanidad en la Región de Murcia para aportar medidas que permitan mejorar la gestión y lograr una mayor eficiencia en la asistencia sanitaria.
Es la primera vez que una comunidad, a través de su presidente, implica a todos los profesionales de la sanidad para trabajar e intervenir directamente en la búsqueda de un nuevo modelo de gestión sanitaria pública, y de esta forma, mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Se trata de intentar hacer más con los recursos económicos con los que cuenta en la actualidad la Comunidad Autónoma de Murcia y, para ello, estos diferentes colectivos profesionales aportarán ideas para el ahorro de recursos a través de la logística o el transporte, así como en la mejorar de la educación del uso de los servicios público sanitarios, entre otras.
Los representantes de estos colectivos han destacado la importancia de este primer encuentro, en el que según afirmaron, ha quedado muy clara la apuesta y la "visualización" del presidente Valcárcel por un nuevo modelo de sanidad público, que mantenga las características que lo convierten en un sistema de calidad más que contrastada. En las próximas semanas se convocará la primera reunión de la Mesa de la Sanidad, en la que se buscará una composición definitiva, además de buscar un calendario de reuniones para escuchar las primeras propuestas.