Región

Juan Bernal: "El Gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada por quienes no pueden pagar la hipoteca"

El diputado popular contesta a Pedro Saura "que el PSOE tiene la mala costumbre de echar la culpa a todo el mundo de la crisis, a los bancos, a las autonomías, …"

Juan Bernal: "Saura pretende trasladar ahora a la Región un problema que no ha sabido ni ha querido resolver el Ejecutivo del PSOE"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Bernal ha recordado al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que la normativa sobre dación en pago de los hipotecados corresponde al Estado por lo que le ha exigido que "no trate de enredar ni de engañar a los ciudadanos".

Además, Bernal ha puesto de manifiesto que "el Gobierno socialista de la Nación no ha hecho nada por quienes no pueden pagar la hipoteca y ahora intenta trasladar la responsabilidad, que corresponde al Ejecutivo central, a las autonomías".

De hecho, el diputado popular ha señalado que "el PSOE está tomando la mala costumbre de culpar a todo el mundo de la actual crisis económica y no reconoce ninguna responsabilidad".

"Primero lo hizo con los bancos, ahora con las autonomías", por lo que el popular se ha preguntado "qué será el siguiente paso del Gobierno socialista para esquivar la responsabilidad".

Juan Bernal ha solicitado de Pedro Saura que explique por qué Zapatero "no toma las medidas necesarias para ayudar a quienes no pueden pagar la hipoteca ya que el Gobierno de la Nación es quien puede modificar la normativa para que la dación en pago tenga un tratamiento más favorable" y le sugiere "que deje ya de barrer hacia fuera".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad