Los murcianos Ezequiel Carrillo y Juan Francisco Rodríguez consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la clasificación de la categoría Runabout F2 en el Campeonato de Europa de Rallyjet celebrado en las aguas pontevedresas de Sanxenxo. Las distintas pruebas, que se sucedieron a lo largo de los pasado días 2 y 3 de julio, también sirvieron para decidir la clasificación en la tercera prueba puntuable del Campeonato de España.
El patiñero Ezequiel, que pertenece al equipo Mundo Bike del que también forma parte su hermano Rubén, consiguió ganar el Campeonato de España y la Copa del Rey de la pasada temporada, pero en la categoría promoción. Este año, recién llegado a la categoría F2 y a bordo de su Kawasaki Ultra, ya se ha convertido en Campeón de Europa de rallyjet, y en la misma modalidad del Campeonato de España se encuentra en primera posición de la clasificación general.
Según Carrillo, la prueba de Sanxenxo, que estuvo dividida en 6 mangas de unas 35 millas cada una, fue bastante dura, ya que, fuera de la ría, las olas provocadas por el mar de fondo hacían peligrosa la navegación a máxima velocidad, ocasionando entre algunos de los 31 participantes algún accidente de dolorosas consecuencias.
Por otra parte, el lorquino Juan Francisco Rodríguez consiguió un subcampeonato que viene a paliar el mar sabor de boca de la pasada temporada, en la que las sucesivas adversidades provocaron un año desastroso en cuanto a resultados.
La próxima cita en Murcia será el próximo mes de octubre, con la celebración de la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey simultáneamente.