Región

UPyD critica el poco peso del área de Medio Ambiente en el nuevo Gobierno Regional

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado que el área de Medio Ambiente tenga una  escasa relevancia en la estructura del nuevo Gobierno Regional. Sánchez ha denunciado que  no resulta nada halagüeño que las competencias en Medio Ambiente de nuestra Comunidad se estén marginando cada vez más dentro de la Administración Regional.

 Para Sánchez “la gestión medioambiental que se deriva del extenso patrimonio natural que poseemos, junto a nuestros perennes problemas de desertización, contaminación del Mar Menor, o los que se pueden sobrevenir por las nuevas actuaciones urbanísticas, presentan la suficiente envergadura como para tener una  Consejería de Medio Ambiente que atienda y vele por todos estos temas”.

 De hecho, UPyD propuso  en la pasada campaña electoral la reducción del número de Consejerías a siete, pero siendo Medio Ambiente una de ellas, con competencias específicas en esa materia.

En ese sentido  Sánchez ha recordado que  “para UPyD  la reducción del gasto en la Administración autonómica, aunque completamente necesaria tal y como proponemos, no  puede ser la justificación de esta disipación de competencias medioambientales en una Consejería de Presidencia y Justicia;  más bien parece un autocontrol  por parte del Gobierno Regional a la independencia que debería tener una Consejería con entidad propia sobre la actividad y gestión  medioambiental en la Región”, concluyó.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros