Región

Cultura organiza talleres infantiles para el verano en los museos regionales

Están destinados a niños de 4 a 12 años y se realizan en horario de mañana

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para los meses de julio y agosto talleres infantiles que tendrán lugar en el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Museo de Santa Clara, todos ellos ubicados en Murcia, así como en el Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena. Los talleres están destinados a niños de 4 a 12 años y se desarrollarán en horario de mañana, previa inscripción.

Así, el Museo Arqueológico propone a los más pequeños el taller 'Los artistas del mosaico', los martes y jueves de julio y agosto entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes organiza 'Pim, pam, pum, el artista eres tú', una actividad que se celebrará los miércoles de julio de 11:30 a 13:00 horas. En ella, los niños visitarán el museo de una manera lúdica y jugarán a ser artistas para descubrir su faceta más espontánea y creativa.

El Museo de Santa Clara ha programado el taller 'Enigmas, amuletos y misterios. Descubre los tesoros del Museo de Santa Clara' en el que con juegos, adivinanzas, dibujos y otros recursos didácticos, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir la magia que encierran los palacios de verano de los reyes musulmanes de Mursiya, y participar en las leyendas ocultas de la colección de arte sacro de las Hermanas Clarisas. Las actividades tendrán lugar los miércoles y viernes de 10:30 a 12:00 horas.

Por último, el Museo Regional de Arte Moderno en Cartagena aprovecha la exposición 'Pasajes del cuerpo contemporáneo' para programar la actividad 'Express-arte a través del cuerpo'. El objetivo es hacer partícipes a los asistentes del proceso creativo y de la libertad de expresión igual que lo han hecho los artistas representados. La actividad se realizará los sábados de 10:30 a 12:30 horas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional