Región

Los videojuegos solidarios llegan a Murcia para ayudar a Lorca

El evento de videojuegos solidarios que se celebrará los próximos días 1,2,3 de julio, está organizado por la Asociación Asupiva sin ánimo de lucro y Mundobit Competición , cuenta con la colaboración del Centro Comercial Thader, Fundación Ecotic con el soporte de Reinicia y Cruz Roja Murcia, así como el apoyo de las grandes compañías de videojuegos como Xbox España, Electronic Arts, Activision , Kochmedia y Playstation España.

El evento que tendrá lugar los próximos días: viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 22 horas en las instalaciones del Centro Comercial Thader de Murcia, tiene como principal objetivo ayudar a los vecinos de Lorca que resultaron damnificados tras el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.

Durante los tres días, , que duren los campeonatos de videojuegos solidarios, los participantes y visitantes que se acerquen hasta el recinto Thader podrán disfrutar de actividades como zona de juego gratis, zona de retroconsolas, sorteos, y un sinfín de actos relacionados con el mundo de los videojuegos, con la concienciación del medio ambiente y con la solidaridad.

Los torneos previstos, previa inscripción de 5€, serán: Guitar Hero, Mario Kart, Fifa 11, Fórmula 1 y Dance Central de Kinect.

Además para todos los que quieran colaborar podrán entrar en sorteos de videoconsolas y juegos comprando papeletas a 1€.

Gracias al apoyo de la Fundación Ecotic , tendremos un punto limpio para reciclar. Sí traes aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (impresoras, móviles, Pc, batidoras, neveras, lavadoras….) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización, tendrás más oportunidades de conseguir ganar alguno de los sorteos. Además por cada kilo de material de reciclaje que consigamos la Fundación Ecotic, donará 5 euros a Cruz Roja Murcia, con un límite de 40.000 euros.

También han colaborado dando producto y servicios otras compañias, que sin ellas no habría sido posible la realización del evento, como son:

Coca-Cola, Alcampo, A6 Comunicación, Game Shop, las páginas web Murcia.com, MurciaTodoDeporte, Alternactivo.com, el periódico La Verdad, como los ya nombrados:

C.Comercial Thader, Cruz Roja, Xbox España, Eletronic Arts, Activision, Koachmedia, Play Station y la Fundación Ecotic.

Tanto el dinero de las inscripciones como el de los sorteos será destinado íntegramente para los damnificados de Lorca a través de Cruz Roja Murcia.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años