Región

Mª José Nicolás pide un plan para utilizar el procesador de textos en Educación Primaria

El objetivo es implantarlo es todos los centros educativos para lograr un mejor aprovechamiento de los ordenadores y evitar molestias físicas en los alumnos en todos

La senadora del Partido Popular por Murcia Mª José Nicolás debatirá esta tarde una moción en la comisión de Educación del Senado en la que insta al Gobierno de la Nación a poner en marcha un Plan para la utilización del procesador de textos en Educación Primaria en todos los colegios públicos y concertados de España.

Según ha explicado la senadora del PP, "se trata de que los niños sepan utilizar adecuadamente un procesador de textos, a escribir con todos los dedos, con rapidez y sin mirar al teclado, así como mantener la adecuada distancia y evitar malas posturas".

A su juicio, "esto evitará molestias físicas y redundará en un mejor aprovechamiento de los ordenadores para las tareas escolares". Para Mª José Nicolás, "no se puede dar un ordenador a un niño y no enseñarle a usarlo correctamente, igual que aprenden a manejar el lápiz y a leer, hay que enseñarles a usar las nuevas tecnologías. La mecanografía debe ser correctamente aprendida desde pequeños porque de lo contrario no se sacará el rendimiento adecuado a los ordenadores".

Por otro lado, la senadora murciana defenderá la posición del Grupo Parlamentario Popular en la moción de la Entesa Catalana del Progrés para ampliar los horarios y el calendario en las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil para conciliar vida laboral y familiar.

Noticias de Región

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo

El diputado socialista afirma que el Gobierno regional es un desastre gestionando y una estafa para la ciudadanía

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""