Equo, el proyecto político liderado por Juan López de Uralde, es un nuevo movimiento social y político que concurrirá a las próximas elecciones generales. El proyecto tiene en la ecología política y la equidad social sus señas de identidad. Los Verdes de la Región Murcia continuarán a partir de ahora una labor de más de 20 años en el seno de este nuevo proyecto, que además cuenta con el apoyo del Partido Verde Europeo.
Equo va tejiendo una red social que les permita presentarse en todas las circunscripciones que puedan en las elecciones previstas para marzo de 2012. "Podemos romper las encuestas", ha asegurado López de Uralde, pero para ello "debemos ser visibles". "Si nos damos a conocer alcanzaremos unos buenos resultados", ha vaticinado, porque "cuando nos conocen les interesamos". Equo cuenta en redes como Facebook con 30.000 seguidores a nivel nacional y 3200 a nivel regional.
Según a afirmado la asamblea de Murcia, el ritmo de socios va creciendo y la Región se está portando muy bien con cerca de 150 afiliaciones más la incorporación de Los Verdes. Recalcan que Equo es un proyecto independiente y que para serlo debe funcionar con las aportaciones de los socios y afiliados.
Los grupos de trabajo de la asamblea de Equo en Murcia serán tres: sostenibilidad, economía, y democracia-derechos humanos. La forma de trabajar de Equo será horizontal con la máxima de una persona un voto. De la primera reunión ha surgido una mesa de trabajo permanente que será la encargada de catalizar la formación de grupos locales y el crecimiento de la organización en la Región.
Los convocantes escogieron para la fundación de Equo un lugar emblemático como es el corazón de la Huerta de Murcia, en La Albatalía, en la margen izquierda de la acequia de la Aljufía, zona rica en valores ambientales, sociales, culturales y paisajísticos.