Las pruebas se celebran en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo
La Dirección General de Transportes y Puertos, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, celebra mañana las pruebas de la segunda convocatoria de 2011 para conseguir un título náutico, a las que está previsto que se presenten un total de 1.479 aspirantes.
Los exámenes, que comienzan a partir de las 9:00 horas de la mañana, tendrán lugar en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo. Toda la información relativa a estas pruebas puede encontrarse en la página http://nautica.carm.es, donde además se publicarán los resultados.
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, destacó que "se trata de la cifra de participantes más elevada de las últimas convocatorias", lo que pone de manifiesto, añadió, "el interés existente en la Región por la práctica de este tipo de deportes y las salidas laborales relacionadas con la náutica".
Los aspirantes para los títulos de Capitán y Patrón de Yate aglutinan a un total de 139 y 268 personas, respectivamente. El mayor número de inscritos se registra en el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), con 667 personas. Asimismo, se contabilizan 285 aspirantes en la categoría de Patrón para Navegación Básica y 120 en la de Moto Náutica A.
Los interesados deben superar asignaturas relacionadas con la navegación, las radiocomunicaciones, la meteorología y oceanografía, la legislación o la seguridad, según establece la Orden del Ministerio de Fomento que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Serán 75 las preguntas tipo test y se deberán resolver problemas con ayuda de la carta náutica.
La última convocatoria, celebrada en marzo de este año, registró también un elevado número de aspirantes, 1.452.