El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado sus dudas de que la composición del nuevo gobierno regional sea la más adecuada para impulsar un cambio profundo de políticas.
Para Sánchez “el hecho de que siete de los ocho Consejeros repitan en relación al anterior gobierno, no es el mejor comienzo para las modificaciones que requiere la situación.”
Sánchez no cree que quienes han realizado una gestión sin austeridad, con falta de control en los gastos, pero recortando en sanidad y educación, y que nos ha conducido a las cifras de deuda, déficit y paro, sean las personas más adecuadas para hacer políticas presididas por la transparencia, la racionalización de los gastos y la prioridad en materia social.
Sánchez cree que el continuismo con que Valcárcel encara su 5º legislatura es un síntoma de su agotamiento político, un hecho que no se corresponde con la mayoría de votos que ha obtenido y que debería haberle motivado para una renovación profunda del gobierno que hubiese impulsado un verdadero cambio en el modelo de gestión.
Sí ha considerado positivo la reducción de 10 a 8 consejerías, aunque cree que con 7 se podría haber realizado una gestión adecuada.