Durante dos días -23 y 24 de junio- Juanmi, seleccionador Coca-Cola Murciana, ha concentrado a sus jugadores para preparar la estrategia para afrontar esta última fase de la competición.
La Gran Final se celebrará el domingo 26 de junio en el estadio Cornellá-El Prat, en Barcelona.
La Selección Coca-Cola Murciana ya tiene lista su estrategia para la Gran Final que se va a celebrar en Barcelona este domingo, 26 de junio. En un escenario de lujo, el estadio del RCD Espanyol Cornellá- El Prat, intentarán cosechar el mismo éxito que en la Fase Clasificatoria, donde fue la mejor Selección Coca-Cola de la sede de Valencia, y poder levantar la Copa Coca-Cola.
Durante estos dos días, los chavales han recibido charlas motivadoras, así como sesiones prácticas y teóricas para potenciar sus puntos fuertes y reforzar los más débiles. En un entrenamiento a puerta abierta, los medios han sido testigos de la ilusión y el esfuerzo con los que se está preparando la Selección Coca-Cola de Murcia para conseguir subirse al podio ganador.
En palabras de su entrenador Juanmi, "Estar en la Gran Final ya es un sueño para mis jugadores. Está claro que vamos a ir a por todas y a intentar colarnos entre los tres finalistas, pero ante todos vamos a disfrutar de cada momento en Barcelona".
Juanmi da instrucciones a sus jugadores en un momento del Campus.
Última parada de la Nueva Copa Coca-Cola
En esta edición han participado más de 900 equipos federados de toda España. Después de celebrar la Fase Previa (entre diciembre y enero) y la Clasificatoria (entre abril y mayo), en la Final estarán los 14 mejores conjuntos: 7 clubes y 7 Selecciones Coca-Cola.
CLUBES
SELECCIONES COCA- COLA
C.E. PREMIÀ
CATALANA. BARCELONA
C.D. LEGANÉS
CASTELLANO MANCHEGA.
U.D. MUTILVERA
VASCA.
VILLARREAL C.F.
MURCIANA.
REAL SPORTING DE GIJÓN
ASTURIANA.
VICTORIA C.F.
GALLEGA. A CORUÑA
R.C. RECREATIVO DE HUELVA
EXTREMEÑA
La Fase Final se disputará en dos días -25 y 26 de junio- y el formato que seguirá será el de 2 grupos de cuatro equipos y dos grupos de tres que se configurarán mediante sorteo el mismo día 24. Los partidos de esta Liguilla se jugarán el sábado 25 en la ciudad deportiva del RCD Espanyol, en Sant Adrià del Besòs.
De ahí saldrán los 8 equipos (los 2 mejores de cada grupo) que jugarán a partir de cuartos y en eliminatoria directa el domingo 26 en el Estadio Cornellà-El Prat. A las 15:00 horas será cuando conozcamos al ganador de esta edición, así como el segundo y tercer clasificado. Además, la organización premiará al mejor jugador, al mejor portero y al máximo goleador de esta edición de la Nueva Copa Coca-Cola 2011.
Si el ganador, finalmente, no fuera ninguna Selección Coca-Cola, la que mejor hubiera quedado recibirá el premio a la Selección Coca-Cola mejor clasificada, y a sus integrantes se les dará la oportunidad de hacer las pruebas de acceso a un club de Primera División.
Las Selecciones Coca-Cola
Han sido la gran novedad de este año y han devuelto la ilusión a muchos de los chavales que no consiguieron clasificarse con sus respectivos equipos para la Fase Clasificatoria, dándoles la oportunidad de seguir compitiendo. Las Selecciones Coca-Cola son 25, formadas cada una de ellas por 18 jugadores y capitaneadas por entrenadores de lujo: Rafael Martín Vázquez (A Coruña), Luis Cembranos (León), Enrique Velasco (Salamanca), Alfonso Pérez (Madrid), Julen Guerrero (Bilbao), Xavi Aguado (Zaragoza), Albert Celades (Barcelona), Jorge Otero (Vigo), José Luis Morales (Logroño), Rafa Paz (Sevilla), Pepe Gálvez (Palma de Mallorca), José Francisco Sigüenza Soto (Alicante), Gabino Esteban (Badajoz), Koke Contreras (Málaga), Juan Verdugo (Córdoba), Juan Sánchez (Valencia), Fernando Aguilera (Granada), José Emilio Amavisca (Santander), Antonio Vilches (Toledo), Juani Castillo (Las Palmas de Gran Canaria), Pablo Sanz (Lleida), Juanmi (Murcia), Pepe Mesas (Valladolid), Iván Iglesias (Asturias) y Enrique Martín Monreal (Pamplona).
Nueva Copa, nuevas oportunidades para alcanzar el éxito
Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.
En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años nuevas alegrías.