Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, manifestó a propósito de la composición del nuevo Gobierno de Valcárcel que se trata de "un cambio de fichas para que todo siga igual".
La portavoz socialista, que eludió entrar en valoraciones personales, si dijo que no hay nada nuevo "porque el presidente nos ofrece seguir con las mismas políticas que nos han llevado a una grave deuda con los proveedores y a que la crisis esté siendo más aguda en esta Región".
Por otra parte, para García Retegui "no genera ninguna seguridad" la continuidad de Mª Ángeles Palacios ni que a Sanidad se le sume Política Social, porque no se ha sabido gestionar eficazmente. "Estamos hablando de una Consejería en la que se adeudan más de 1.000 millones de euros y donde no se han tomado las decisiones para el control de gasto que hubieran permitido una mejor gestión. En definitiva, Valcárcel premia a quien no ha sabido poner orden en las cuentas de su departamento y hacer un gasto eficiente".
Otra cuestión es la del número de Consejerías. A juicio de la portavoz socialista, el nuevo Consejo de Gobierno tiene grandes desequilibrios entre sus Consejerías, ya que algunas concentran un gran peso económico y de responsabilidad.
Por último lamentó que Valcárcel crea que en el Partido Popular no hay más mujeres capaces, "cuando ahora más que nunca es necesaria una visión femenina para la salida de la crisis".