La organización profesional agraria ASAJA Murcia estima que más del 70% de las explotaciones de hortalizas murcianas se han visto afectadas directamente e indirectamente por la crisis del pepino. Al mismo tiempo, los Servicios Técnicos de la organización profesional agraria han apuntado más del 60% de los horticultores murcianos están muy "afectados" por esta crisis y sus rentas han caído ´´gravemente`` por esta crisis alimentaria.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "la crisis del pepino ha afectado duramente a los profesionales de la horticultura del Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín, donde muchos agricultores han perdido sus producciones por no poder comercializarlas, y eso ha generado una situación muy difícil para los agricultores".
El portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que "ante esta situación es necesario que se incrementen las ayudas para los productores hortofrutícola, pues los 210 millones de euros son a nuestro juicio, totalmente insuficientes".
"Desde ASAJA Murcia estamos muy preocupados pues los efectos de la crisis han mermado en más de un 40% las rentas de los productores hortofrutícolas murcianos, por eso entendemos que se deben incrementar las ayudas al máximo y por el total de las pérdidas", advierte Gálvez Caravaca.
El titular de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que "es necesario llevar a cabo un plan de promoción y comunicación para devolver la confianza a los consumidores en nuestras frutas y hortalizas".