El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención por un importe total de 34.000 euros para la organización y financiación de una decena de cursos y jornadas formativas dirigidas a jueces y magistrados de todas las categorías y órdenes jurisdiccionales de la Región.
Esta iniciativa de la Comunidad, a través de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), permitirá intercambiar puntos de vista y experiencias y reflexionar sobre los problemas de tipo práctico y operativo que afectan a los distintos órdenes jurisdiccionales, con el objetivo de fijar criterios y conclusiones compartidas para garantizar la unidad de actuación.
Entre las líneas de debate de estas jornadas, enmarcadas en el Plan de Formación 2011, figura la actividad desarrollada en extranjería y en los ámbitos penal, social y contencioso-administrativo. Los cursos también están orientados a la resolución del contrato de compraventa y la ejecución del aval, la violencia sobre la mujer, el juez de instrucción e Instituto de Medicina Legal y el funcionamiento de los medios de comunicación, entre otras áreas.
La oferta formativa se ha orientado a las necesidades del personal de la Administración de Justicia para ampliar y renovar así sus conocimientos en diversas materias y contribuir a su profesionalización.
Las actividades formativas serán impartidas por jueces, magistrados, profesores de universidades, empresas de formación y juristas. En ellas, además, también participarán secretarios judiciales en las actividades relacionadas con la implantación de la Nueva Oficina Judicial.
De la cantidad total comprometida, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana aporta 18.595 euros y el Consejo General del Poder Judicial destina 15.405 euros.