La responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que los sectores laborales con más precariedad y temporalidad son aquellos en los que trabajan mujeres, y ha apostado por políticas activas de empleo que faciliten la independencia económica como paso para alcanzar la igualdad. Rodríguez ha denunciado la "gran" brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, al tiempo que ha afirmado que el logro de la igualdad es "imprescindible" para salir de la crisis porque "está más que demostrado que aquellos en los que la mujer está incorporada en mayor medida al empleo tienen más fuerza".
Ha indicado que la mujer "siempre está en desventaja" y que asume la total responsabilidad del cuidado de los demás miembros de la familia, con empleos "precarios y de alta temporalidad" que le impiden conciliar su vida laboral y familiar, lo que le impide disfrutar de los mismos derechos que los hombres.
"La diferencia salarial muestra una realidad de desigualdad en los derechos laborales de hombres y mujeres ante la que las administraciones públicas no han llevado a cabo ni una sola medida efectiva", ha precisado Rodríguez.