Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha ofrecido hoy su apoyo al presidente Valcárcel para sacar a la Región de la crisis. "Los socialistas no vamos a ser ningún obstáculo. Estaremos con el gobierno y con los murcianos y murcianas en los asuntos importantes para la Región. Esperamos que el nuevo Gobierno regional tenga metas claras, gestione con consenso y nos haga partícipes de las decisiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".
García Retegui tuvo un emotivo recuerdo para Lorca y sus habitantes y pidió la constitución de una Comisión Especial en la Asamblea Regional, que haga seguimiento de la normalización de la ciudad y de los recursos que destinan todas las administraciones en su ayuda.
Como retos principales la portavoz socialista señaló el crecimiento de la economía para generar empleo, la educación y un pacto nacional en materia de Agua, entre los más destacados. También pidió un mayor protagonismo de la Cámara en esta legislatura. "Habrá que adoptar decisiones políticas de calado, que a la vez sean socialmente justas, al servicio de los ciudadanos y que aseguren los servicios esenciales y la viabilidad de nuestras instituciones".
Empleo
En materia de empleo apostó por aprovechar las ventajas actuales de la Región, así como los nuevos yacimientos de empleo derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia, "que servirán para crear unos servicios sociales bien estructurados".
Asimismo, subrayó la necesidad de emprender un plan de pago a proveedores, para evitar que se sigan destruyendo puestos de trabajo y se cierren empresas.
En materia de agua resaltó que es necesario alcanzar un Pacto nacional, político y territorial por el agua con el consenso de los grandes partidos políticos.
En Educación destacó que es preciso reducir el abandono escolar temprano y elevar la tasa de graduación en educación secundaria, con el objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
Begoña García Retegui tendió su mano al presidente para trabajar por la Región y salir cuanto antes de la crisis. La portavoz socialista apostilló: "Valcárcel debe liderar los cambios porque para eso ha obtenido la confianza de la mayoría de los ciudadanos".