La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha manifestado su satisfacción y alegría ante el anuncio realizado por la Comisión Europea informado de que que Rusia levantará de manera "inmediata" el veto que pesa sobre las verduras de la Unión Europea desde el inicio de la crisis por el brote de 'E.coli', tras aceptar las garantías de seguridad alimentaria y sanitaria que le ha ofrecido Bruselas, basadas en un sistema de certificación que confirme que el producto exportado no contiene rastro de la cepa O10.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que esta noticia es "muy importante" para el sector hortofrutícola español y supone "la normalización en la comercialización de hortalizas en el mercado ruso".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "el acuerdo llegado entre la Unión Europea y Rusia supone el levantamiento a este veto injusto y trae consigo que se reanuden las exportaciones hortícolas de forma inmediata".
Rusia, mercado importantísimo
Gálvez Caravaca ha comentado respeto al mercado ruso que, "se trata de un mercado muy importante para el sector hortofrutícola murciano y español, por eso la apertura nuevamente de este mercado es un gran paso para poder recuperar la confianza tanto de los consumidores como la normalización al completo en el comercio de hortalizas europeas con Rusia".
El titular de ASAJA Murcia ha resaltado que "esperamos que todo vuelva a la normalidad, ya que las pérdidas ocasionadas por la crisis del pepino han sido devastadoras para el sector agroalimentario murciano".