Región

Dos talleres en Las Torres de Cotillas y Cehegín forman profesionalmente a una veintena de personas en riesgo de exclusión social

La mayoría de integrantes de los cursos son mujeres inmigrantes

Una veintena de personas, la mayoría mujeres inmigrantes, han participado en un taller de costura en Las Torres de Cotillas y otro de zapatero remendón en Cehegín, organizados por la Asociación Proyecto Abraham y patrocinados por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

Su titular, Juan Castaño, asistió esta semana a los actos de clausura y entrega de los diplomas acreditativos, que facultan para desarrollar uno y otro oficio. También participaron los alcaldes de ambos municipios, Domingo Coronado y José Soria, respectivamente, acompañados de los concejales responsables del área de Política Social. Asimismo, estuvo presente el director de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez.

Unos y otros se refirieron a la importancia de este tipo de actividades para integrar a personas que padecen exclusión social o están en riesgo de sufrirla. Se trata, pues, de evitar dicha exclusión y proporcionarles la formación precisa que les ayude a encontrar un puesto de trabajo.

A estos cursos se unen diversas actividades desarrolladas por el Proyecto Abraham en otras localidades de la Región, que se llevan a cabo con el apoyo de la Comunidad.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín