Región

´Ibérica Hortofrutícola´ denuncia que Rusia ha cerrado sus fronteras a las verduras de España y Alemania

La Asociación 'Ibérica Hortofrutícola', con sede en Murcia y que agrupa a diversas empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha denunciado que el mercado de Rusia ha cerrado sus fronteras a las verduras de España y Alemania, según han podido saber a través de fuentes consultadas del mercado ruso.

El Presidente de 'Ibérica Hortofrutícola', Juan de Dios Hernández, ha señalado que "esta medida es muy grave y perjudica muchísimo al sector hortofrutícola español, ya que Rusia es un comprador muy importante de frutas y hortalizas españolas, y esta medida supone un golpe muy duro a nuestra economía hortofrutícola".

El titular de Ibérica Hortofrutícola ha señalado que "es necesario que se hagan todas las gestiones oportunas para que se vuelva a la normalidad y se vuelva a abrir el mercado ruso a las hortalizas españolas, ya que nos estamos jugando mucho y está en peligro miles y miles de puestos de trabajo".

Hernández también ha apuntado que "es muy importante que las autoridades españolas hagan presión y fuerza, y que la Unión Europea trabaje intensamente para que el mercado ruso se vuelva a abrir a las verduras españolas, y se acabe de una vez por todas con este bloqueo a nuestros productos hortofrutícolas, que está perjudicando tanto a los productores como a las empresas agrarias".

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros