Región

Cerdá: "El sector de frutas y hortalizas le importa un pepino al Gobierno de España"

El consejero de Agricultura y Agua en funciones critica la inacción del Gobierno socialista por su tardanza en reaccionar ante esta crisis alimentaria

Lamenta que Pérez Rubalcaba "no se haya desplazado desde el primer momento a Alemania para exigir explicaciones" y, sin embargo, "lo hace once días después a Almería, cuando el daño ya está hecho"

El consejero de Agricultura y Agua en funciones, Antonio Cerdá, afirmó hoy que el sector de frutas y hortalizas "le importa un pepino al Gobierno de España", y subrayó que el Ejecutivo central "ha ninguneado a los agricultores" por no actuar con inmediatez ante las críticas alemanas a los productos españoles.

El titular de Agricultura y Agua lamentó que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba "no haya tenido el valor de desplazarse desde el primer momento a Alemania a exigir explicaciones" y, sin embargo, dijo, "lo hace once días después a Almería, en plena campaña de promoción personal como candidato a las primarias, cuando el daño ya está hecho".

"Es incomprensible que hayan pasado once días y no se haya atajado con firmeza este asunto", aseguró el consejero de Agricultura y Agua, quien criticó la "inacción" del Gobierno socialista por "no exigir una rectificación pública" del Gobierno alemán y las responsabilidades necesarias que evitaran el bloqueo de las exportaciones hortofrutícolas españolas.

Cerdá indicó que el Gobierno central "ha sido muy irresponsable" en la gestión de esta crisis alimentaria que "ha perjudicado gravemente la imagen de las producciones de frutas y hortalizas españolas, sector del que somos primera potencia exportadora mundial. Han estado más preocupados en sus guerras internas de sucesión, que en abordar una crisis nacional que se les ha ido de las manos", indicó el consejero murciano.

"No ha habido una respuesta contundente", matizó el titular de Agricultura y Agua, quien añadió que "además de ser un Gobierno débil, este sector le importa poco". Subrayó que esta situación "ha provocado una herida en el sector que será difícil de reparar, y pone en peligro muchos puestos de trabajo".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados