Región

Valcárcel pide una reunión urgente con Durao Barroso para tratar la crisis del pepino

El presidente electo de la Comunidad lamenta que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "llegue demasiado tarde", y le exige "una respuesta más enérgica en este asunto"          

Considera que hay que indemnizar a los agricultores españoles "porque se ha generado un daño tremendo"

El presidente electo de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, solicitó hoy una reunión urgente con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para tratar todos los detalles relacionados con la crisis del pepino y que "tomen cartas en el asunto".

Igualmente, Valcárcel se ha dirigido a los comisarios de Agricultura y de Sanidad de la Unión Europea, Dacian Ciolos y Jhon Dalli, respectivamente, así como a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. El presidente en funciones de la Comunidad lamentó que la titular de este ministerio "no haya actuado con la celeridad que exigía este asunto y no haya dado ante esta crisis una respuesta más enérgica".

El presidente también remarcó que "debido a la inacción" de este departamento ministerial, estamos en la situación en la que nos encontramos. Me parece que llegamos siempre demasiado tarde y esto no puede ser", apostilló.

Valcárcel consideró que "es intolerable que un estado miembro de la Unión Europea decida cerrar unilateralmente el mercado a los productos de otro estado miembro", en referencia a la decisión de Alemania, y subrayó que "no se puede consentir que se esté apuntando a España gratuitamente".

"La Comisión Europea tiene la obligación de defender a un estado miembro como España", aseguró Valcárcel, quien añadió que "no se pueden cerrar fronteras y hay que indemnizar a los agricultores españoles porque se ha generado un daño tremendo".

Noticias de Región

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional