Región

260.000 euros para fomentar la incorporación de investigadores a las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, conceder 260.000 euros a las universidades públicas de la Región para el fomento del sistema regional de I+D+i a través de la incorporación de científicos de alto potencial investigador a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En concreto, la UMU recibirá 195.000 euros y la UPCT 65.000 euros, fondos que destinarán a la captación de profesores-investigadores españoles o extranjeros de alto nivel y jóvenes con gran potencial investigador que deseen incorporarse o retornar al sistema regional de ciencia y tecnología.

De este modo, la Comunidad colabora en el incremento de la actividad investigadora, contribuye a maximizar la capacidad y productividad de los científicos y grupos de investigación regionales e incentiva a los jóvenes talentos a su incorporación en el sistema regional de I+D+i, uno de los objetivos marcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Uno de los fines prioritarios de este Plan es contribuir al progreso de la Región de Murcia promoviendo el desarrollo del sistema regional de I+D+i, a través de la incorporación de investigadores de reconocida valía a las universidades y centros de investigación regionales, así como facilitar el retorno de científicos formados en el extranjero para su incorporación en el sistema regional de ciencia y tecnología. Con esta iniciativa se promueve, además, la vocación investigadora entre los jóvenes universitarios.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria