Región

Hostemur asesorará a los damnificados por el terremoto de Lorca acerca de cómo tramitar las pólizas de seguros

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) asesorará a los hosteleros afectados por el terremoto de Lorca acerca de cómo tramitar las pólizas de seguros. En concreto, el departamento jurídico de la patronal murciana, en contacto con la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) informará de los trámites para cobrar la póliza de riesgos extraordinarios.

Hostemur aclara que esta cobertura le compete al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), existen pólizas en donde no se da cobertura por parte de este órgano, sino que se han de tramitar con la propia compañía aseguradora.

La patronal hostelera recomienda solicitar un parte de siniestro específico del CCS, detallando los bienes que han sido afectados por el seísmo, así como su valor. Paralelamente, se han de aportar facturas y fotografías, ya que facilitan la labor a los peritos.

Asimismo, con el objetivo de agilizar el trámite el empresario debe disponer de la póliza de seguro completa y demostrar que se está al corriente del pago. Por lo tanto, Hostemur recomienda solicitar un duplicado tanto de la póliza como del recibo de la anualidad a la propia compañía aseguradora.

Por último, Hostemur recuerda que los afectados pueden ponerse en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros a través del 902 222 665, o a través de la página web www.consorseguros.es.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia