Región

Pedro Larumbe diseña un menú para celíacos, con motivo del día nacional del celíaco

Se celebra el 27 de mayo

Porque todos tenemos derecho a disfrutar de la alta cocina

Consciente de las dificultades que tienen las personas afectadas por esta enfermedad para comer fuera de casa, Pedro Larumbe ha diseñado un menú exclusivo para que los celíacos puedan disfrutar de la alta cocina del Restaurante con total seguridad.

La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente: se estima que una de cada ochenta – cien personas la padece. Según las estadísticas, el número de celíacos en España ronda los 500.000, pero sólo están diagnosticados unos 50.000 casos.

Esta enfermedad consiste en una intolerancia permanente al gluten, una proteína que está presente en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y los alimentos elaborados a partir de sus harinas (que son muchos). La Federación de Asociaciones de Celíacos de España calcula que cerca del 80% de los productos alimenticios manufacturados que se venden en los supermercados españoles contiene o puede contener gluten. La enfermedad celíaca se presenta en personas genéticamente predispuestas, y causa una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado que impide la correcta absorción de nutrientes. Adoptar una dieta estricta sin gluten lleva a la desaparición de los síntomas, y a la normalización de la mucosa intestinal.

El menú para celíacos que el Restaurante Pedro Larumbe ofrece desde ahora en su carta tiene un precio de 55 € + IVA, e incluye:

Aperitivo

Pan sin Gluten con Brandada de Bonito con Pistachos

Menú

Ensalada de Hojas Tiernas con Bogavante

Huevos con Setas de Temporada y Soja

Merluza con Pimiento Amarillo y Regaliz

Postre

Espumoso de Chocolate

Café y Golosinas

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria