Región

IU-Verdes critica la "ineptitud" de Sotoca y solicita la convocatoria "urgente" de las oposiciones de Primaria

La actitud de Sotoca "queda en evidencia ante el pacto del MEC y el resto de comunidades"

Murcia, de las pocas sin convocatoria de oposiciones

El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha criticado hoy la "ineptitud" del consejero del ramo, Constantino Sotoca, y ha solicitado la convocatoria "urgente" de oposiciones de educación Primaria para el presente año.

A juicio de Reina, el hecho de que no se hayan convocado oposiciones es producto de la actitud "negligente" de Sotoca, a quien ha acusado además de que "maestros de la Región de Murcia no tengan posibilidad de hacer oposiciones en la comunidad y tengan que desplazarse a otras regiones".

Ha señalado que la posibilidad de que el próximo año se convoquen oposiciones conjuntas "tapa las vergüenzas" del consejero cuando "es el único culpable de que por primera vez en muchos años no tengamos oposiciones de maestro", al tiempo que ha exigido al consejero que oferte entre 650 y 700 plazas públicas de maestro.

"Solo de esta manera los opositores aprovecharán el último año del sistema transitorio, que es un proceso que favorece la consolidación del empleo interino", ha subrayado Reina, quien ha asegurado que el PP "deja la puerta abierta a que en septiembre centenares de maestros interinos vayan al paro".

Además, ha afirmado que "una vez más la actitud del ministerio de Educación y Ciencia y del resto de comunidades dejan en evidencia a Sotoca y demuestra lo mal asesorado que ha estado por el director general de Recursos Humanos de la consejería, José María Ramírez".

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable

Estas subvenciones permitieron al Ayuntamiento de la ciudad portuaria desarrollar este año cuatro programas de la Consejería de Empleo para ofrecer formación y una oportunidad laboral a más de 100 desempleados