Región

La entrada de turistas extranjeros en la Región creció un 29 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2010

La entrada de turistas extranjeros en la Región de Murcia aumentó un 28,9 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2010, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur. Murcia se sitúa así como la quinta comunidad con mayor subida en número de visitantes, mientras que la media nacional sube un 20,9 por ciento.

La encuesta, elaborada por Frontur para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, revela así que durante el mes de abril de este año la Región recibió a 58.150 turistas extranjeros frente a los 45.116 de 2010.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que "el turismo de la Región de Murcia se confirma nuevamente como el sector que con mayor rapidez se está recuperando y que incluso en estadísticas tan importantes como esta se sitúa por encima de la media nacional. Es una prueba más de hasta qué punto durante los próximos años el turismo debe ser tratado como un sector estratégico y cómo a partir de este momento el turismo tiene que ser considerado y cuidado como uno de los motores de la economía regional". 

Con respecto a los datos de ocupación hotelera del mes de abril de 2011, el número de viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en hoteles de la Región de Murcia, ascendió a 17.372, un 14,03 por ciento más que en abril de 2010, cuando la cifra fue de 15.235 viajeros.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros