Región

El CCT dedica una jornada gastronómica a la sal y sus usos en la cocina

El Centro de Cualificación Turística celebró hoy, en colaboración con Salinera Española Gourmet, una jornada de cocina e investigación dedicada a las diferentes variedades de sal y a sus usos en las elaboraciones gastronómicas.

La sesión, inaugurada por la directora general de Turismo, Marina García, fue dirigida por jóvenes cocineros de la Región, y por integrantes de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia, Amureco.

Durante la jornada, a la que asistieron cerca de un centenar profesionales de la hostelería, se realizó un trabajo de investigación en cocina con las diferentes sales proporcionadas por Salinera Española, tras lo cual se presentó y se hizo una puesta en común de los resultados obtenidos.

Entre las demostraciones llevadas a cabo destacan la de marinado con sal de aromas al vacío; la cocción a la sal en showcooking, el pre-salado como elaboración para la carne y otras aplicaciones de sal en repostería.

Según afirmó García, "con este tipo de acciones, el CCT da continuidad al fomento de la innovación en la cocina, investigando y experimentado con las diferentes posibilidades de los alimentos, y consolidándose así como un centro de referencia en cuanto a formación y reciclaje de profesionales".

En esta misma línea, Vidal recordó que el próximo lunes 30 de mayo, el CCT llevará a cabo una jornada de sensibilización y nuevas tecnologías específica para restaurantes de la Región.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural