Región

90.000 euros para el programa de Voluntariado con Personas Mayores de Cruz Roja

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio por el que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración financiará con 90.000 euros el programa de voluntariado de Cruz Roja que se desarrolla en los centros de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El programa supone la realización de actividades de ocio y tiempo libre para mayores que favorezcan la recuperación de sus capacidades para mejorar su autonomía personal.

Estas acciones, entre las que se encuentran talleres de teatro, manualidades y excursiones, son llevadas a cabo por los voluntarios de Cruz Roja en los centros de personas mayores de los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina, Murcia, Puerto Lumbreras, Roldán (Torre Pacheco), San Javier y Yecla.

Noticias de Región

“Siempre vamos a estar a favor de una sanidad pública con profesionales bien pagados, con buenas condiciones laborales y con estabilidad”, afirma el diputado Javier Sánchez

El director general de Movilidad y Transportes participa en una reunión de trabajo en Granada para avanzar en la reapertura de esta conexión estratégica entre Andalucía y la Región de Murcia