Región

UPTA Murcia reclama al PP medidas efectivas contra la morosidad de la administración en los pagos a los autónomos

UPTA también ha propuesto otras medidas transversales como la promoción de la cultura emprendedora desde la enseñanza secundaria obligatoria

Esta mañana, UPTA MURCIA y PPRM han celebrado una reunión de trabajo con el fin de consensuar medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo en nuestra Región.

Esta iniciativa está enmarcada en una agenda de encuentros que UPTA está llevando a cabo con diferentes partidos políticos para presentar sus propuestas con el objetivo de que sean recogidas en los programas electorales.

Durante la mesa de trabajo, compuesta por la coordinadora de UPTA MURCIA, Mamen Martínez; el vicesecretario Sectorial del PPRM, José Gabriel Ruíz y el secretario de Economía del PPRM, Javier Ruano, se ha destacado el papel fundamental del sector de autónomos en el impulso de nuestra economía.

La coordinadora ha subrayado que "es insostenible el grado de morosidad que tiene la administración en el pago a los autónomos, por lo que hay que iniciar de una vez fórmulas para que los autónomos puedan condonar sus aportaciones tributarias con la deuda que la administración mantiene con ellos y, sobre todo, no tributar por facturas que aún no han cobrado".

Como medida con efecto a medio plazo, Martínez sostiene que "es imprescindible que se fomenten los valores del emprendimiento desde la educación secundaria obligatoria, ya que es la única manera de que exista una verdadera cultura de empresa".

En cuanto a las TIC, "el 50 por ciento de los autónomos no tienen acceso a las nuevas tecnologías y este dato resulta escalofriante teniendo en cuenta que estamos inmersos en la Sociedad de la Información. Es prioritario que la Administración fomente el uso de las TIC entre los autónomos y que los modelos de negocio se adapten al momento socio económico que estamos viviendo", concluye.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros