Región

IU-Verdes reclama la "dignificación" de los precios agrícolas

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha destacado hoy la necesidad de impulsar medidas para mejorar la situación de la agricultura murciana como la "dignificación" de los precios agrícolas y un mayor control de las importaciones.

Pujante ha resaltado la "potencialidad" del sector primario en la economía regional aunque ha asegurado que atraviesa por una situación "difícil" como consecuencia de la diferencia de los precios de los productos hortofrutícolas en origen y de venta al consumidor y la falta de relevo generacional

En este sentido, ha apostado por la puesta en marcha de actuaciones que de forma específica animen a los jóvenes a dedicarse a la agricultura a título principal, con condiciones de trabajo justas, así como por el fomento de pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además, Pujante ha criticado la "coincidencia" de PP y PSOE en "las políticas regresivas" que defiende la Política Agraria Común, y que, a su juicio,"tantos perjuicios está generando para la agricultura murciana".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río