Región

La selección murciana cadete, campeona de España de Fútbol Sala

La selección cadete de fútbol sala ha vuelto a hacer historia un mes y medio después de que el combinado femenino cadete lograra el título nacional en Torre Pacheco. Ésta vez ha sido en Mazarrón, tras ganarle en la final a Cataluña por 4-0 en un partido donde los jugadores de Antonio Emilio Huelbes, han salido al ataque desde el primer minuto. Después de que ambas selecciones gozaran de claras ocasiones de gol, llegó Dani para abrir el marcador en el minuto 13, tras recibir el esférico tras una falta y lanzar al fondo de la red. Un minuto más tarde, Saura, del CD Vedruna, subió el segundo tanto para Murcia, tras aprovechar un balón muerto al borde del área y empujarlo al fondo de la red por debajo de las piernas al portero. Con estos dos tantos, Murcia respiró y se hizo con el dominio del encuentro, llegando al descanso con este resultado.

En la segunda mitad, Cataluña no arrojó la toalla, pero Murcia se mostró muy sólida en defensa. En el minuto 33, de nuevo el jumillano Dani, subió el 3-0 para Murcia que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro tras aprovechar un rechace. Y a falta de cinco minutos, fue Pedreño, jugador del CD Vedruna, quien logró el último tanto del encuentro tras recibir un pase del capitán Joaquín a puerta vacía. Por tanto, Murcia, después de su último título cadete masculino logrado hace seis años en Benalmádena, se corona con un nuevo título Nacional sub-16,  

Cataluña: 0

Marti, Esteban, David, Alex, Ferran; -cinco inicial-  Víctor, Marti Pont, Ricardo y Cristian. 

Murcia: 4

Chemi, Pedreño, Joaquin, Ismael, Dani; -cinco inicial- Lili, Saura, Víctor, Iván e Isidoro. 

Árbitros: Buendía Izquierdo y Navarro Liza. Por Cataluña fue amonestado Marti Pont. 

Goles: 0-1 (13’) Dani; 0-2 (14’) Saura; 0-3 (33’) Dani; 0-4 (35’) Pedreño. 

Pabellón La Aceña. Lleno. Presidieron el partido, José Blaya, alcalde de Mazarrón, Antonio Escribano, presidente del CNFS, Gonzalo de Azkarate, presidente del sub-comité de selecciones, Luciano Herrero, presidente del Comité Murciano.  

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados