Región

Saura afirma que "el programa electoral de Valcárcel –si ganara- es la destrucción de 15.000 empleos en los próximos años"

Según Pedro Saura, el plan de ajuste de Valcárcel consiste en más impuestos, nula inversión pública, y deterioro de los servicios públicos con el despido masivo de muchas personas que están trabajando en estos momentos

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que el programa electoral de Valcárcel –si es que ganara las elecciones- es un plan de ajuste que tendrá una repercusión directa en el empleo, que significa que se van a perder 15.000 empleos en la Región de Murcia.

"Valcárcel ha estado despilfarrando, y ha utilizado la chequera de una manera indiscriminada. La consecuencia de eso es un plan de ajuste de 1.000 millones de euros, ese es su programa electoral", añadió.

3.000 interinos que no van a volver a ser contratados

El líder socialista explicó que el plan de ajuste de Valcárcel va a significar la pérdida de 15.000 empleos en la Región de Murcia, "de ellos 3.000 relacionados directamente con la Administración regional, con interinos que no van a volver a ser contratados. Por ejemplo 1.500 maestros, que ahora mismo están dando clases en las aulas y que a partir de septiembre no van a volver a ser contratados".

"Esas son las consecuencias de un plan de ajuste que tiene su origen en el despilfarro. El programa electoral, el plan de ajuste, se resume en tres ideas: más impuestos, menos inversión pública (desaparece la inversión pública), y el deterioro de los servicios públicos y el despido masivo de muchas personas que en este momento están trabajando", insistió Saura.

"Es difícil encontrar un presidente autonómico más incompetente. Un incompetente de tomo y lomo. Para Valcárcel, la gestión económica es lo que para un americano la paella: no entiende nada, ni de economía ni de gestión económica", finalizó.

Noticias de Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""