Región

UPyD dice el dato de la EPA constata la profunda crisis del mercado de trabajo en la Región y el estancamiento de la economía

El aumento del paro en 5.400 personas, en la Región, 2,89 % respecto al trimestre anterior, muestran que la falta de diversificación de la economía regional nos sigue lastrando

El coordinador regional de UPyD, y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación por el hecho de que el mercado de trabajo en la Región no termine su ciclo de destrucción de empleo. Sánchez apuntó que además hay acumulación de datos  negativos, como que la Región encabece en el último mes la mayor caída en el empleo del comercio minorista,  que nos señalan la gravedad del drama del paro.

Sánchez ha manifestado que, después del 22 de mayo, todas las fuerzas políticas, empresariales y sindicales de las Región tienen la obligación de formular un pacto que propicie medidas para intentar atajar el incremento del paro. “Ésa es la primera tarea que deberían acometer la Asamblea Regional y el nuevo Gobierno que salgan elegidos de las urnas”.

“La Región continúa como una de las cuatro Comunidades con más paro, un 26,16 %, cinco puntos por encima de la media nacional, lo que confirma la intensidad de la crisis en la Región”, afirmó Sánchez. Sánchez apuntó que “estos datos de desempleo en la Región, junto con la situación de crisis en las finanzas regionales  y el crecimiento desbocado del déficit en el último trimestre de 2010, apuntan a la deficiente gestión que ha realizado el Gobierno regional en su ámbito de actuación”.

UPyD considera que se debe ir hacia un  modelo económico que apueste por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y por las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las cooperativas. UPyD cree que se deben adoptar medidas que faciliten la creación de empresas, tales como la disminución de las trabas administrativas y los pasos necesarios al respecto o la rebaja inicial de algunos impuestos para las pequeñas y medianas empresas que inicien su actividad.

 

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena