Región

Más de un millón de euros para apoyo educativo a personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un convenio con la Federación de Asociaciones a favor de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral (Feaps-Región de Murcia) para prestar apoyo educativo a alumnos con necesidades especiales escolarizados en centros públicos y concertados de la Región.

Mediante este acuerdo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 1.057.886 euros a la federación, que atenderá a 621 alumnos de Primaria y Secundaria. Feaps aportará psicólogos, terapeutas y expertos en audición y lenguaje, que además ofrecerán asesoramiento especializado al profesorado y a los familiares.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el propio centro o, en su caso, en los locales de la asociación en horario extraescolar. Con las actividades se trabajará en las dificultades de aprendizaje, audición y lenguaje, desarrollo de capacidades y competencias básicas, orientación educativa y profesional y tratamientos de fisioterapia.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""