Región

El Grupo Hortiberia cree que la campaña de fruta de hueso viene avalada por unas buenas calidades

Desde este consorcio exportador con sede en Cartagena consideran que las perspectivas para la próxima campaña de frutas de hueso son "ciertamente positivas", tal y como ha puesto de manifiesto Fermín Sánchez Navarro, Director General del Grupo Hortiberia, debido a que "esta temporada va a estar avalada por unos excelentes calibres y una gran calidad en los productos".

Murcia, 29 de abril de 2011 – El máximo responsable del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado que "la campaña de nectarina, ciruela, albaricoque y melocotón parece que va a traer la esperanza de nuevo al sector hortofrutícola, que ha sido duramente golpeado por la crisis económica actual".

Una de las principales características que presenta esta temporada de fruta de hueso es que "la climatología ha sido benévola con nuestras producciones y, por tanto, se espera que la cosecha siga su trayectoria normal, consecuentemente la fruta llegará a los mercados internacionales en su momento justo, esperando obtener unas buenas cotizaciones por su venta".

En cualquier caso, "hay que ser prudentes, ya que no debemos olvidar que la meteorología es imprevisible, pero lo que sí podemos afirmar es que vamos a continuar con todos nuestro engranaje de estrategias promocionales, para conseguir llevar nuestros productos al mayor número de mesas posible y que los consumidores pueden contar con productos de calidad", en palabras del Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro.

Asimismo y en este sentido, "sería necesario que la Administración, tanto nacional como regional, colaboraran en la puesta en marcha de una campaña para promocionar la fruta de hueso murcianos en ámbitos nacionales y extranjeros, con la finalidad de que el consumidor final reconozca las magníficas cualidades que tienen nuestros productos", tal y como ha señalado Sánchez Navarro.

No hay que olvidar que buena parte del éxito empresarial del Grupo Hortiberia radica en que ha adoptado como señas de identidad la calidad y la excelencia de las frutas, hortalizas y cítricos que produce anualmente, además de poseer una trayectoria profesional consolidada en el ámbito de la exportación a nivel mundial, que se remonta al año 2001.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros