Región

Renfe programa trenes especiales de cercanías entre Murcia, Lorca y Orihuela, para asistir al Entierro de la Sardina

Durante la noche del sábado 30 abril al domingo 1 de mayo

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que Renfe ha programado una oferta de trenes especiales de cercanías nocturnos con motivo de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia, y el desfile de "El Entierro de la Sardina" el sábado día 30 por la tarde-noche, se establecerá un servicio especial, complementando el servicio regular de Cercanías, en las líneas C-1 entre Orihuela y Murcia, y C-2 entre Lorca y Murcia.

En la línea C-1, entre Orihuela y Murcia y regreso, se ofertarán, entre el servicio regular y el especial, unas 4.000 plazas desde las 16.00 h hasta el final del servicio especial en la madrugada del día 1 mayo. Las salidas de Murcia después del desfile, hacia Orihuela serán a la 1.00 y a las 2.00 h. del domingo.

En la línea C-2, entre Lorca y Murcia y regreso, se ofertarán unas 3.600 plazas desde la media tarde (17:45h) del sábado con el servicio ordinario hasta el final del servicio especial en la madrugada del domingo. Las salidas desde Murcia igual que en la línea C-1, con destino a Lorca Sutullena, serán a la 1.00 y a las 2.00 h. de la madrugada del domingo día 1.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar la asistencia a este tipo de actos culturales y lúdicos a cuantas personas lo deseen, mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido que gana cada día más adeptos. Para más información, los viajeros pueden dirigirse a las estaciones, al teléfono 902 320 320 o a la página web www.renfe.com

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados