Región

45.000 euros para un proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos en la UMU

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, la Universidad de Murcia (UMU) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para el desarrollo del proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos en las aulas universitarias para el alumnado con discapacidad auditiva.

El acuerdo, dotado con 45.0000 euros, tiene como objetivo apoyar a estos alumnos en su proceso de enseñanza y aprendizaje, favorecer su integración y hacer efectivo el derecho a una autonomía de estudio con su participación directa en la elaboración de sus propios apuntes.

Para ello, la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social, aportará a la UMU 30.000 euros, a los que se suman los 7.500 que financiará la CAM y una cuantía similar que sufragará la institución docente.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros