Región

CONSUMUR advierte de posibles fraudes en la venta de entradas por Internet de los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona

Las webs que actúan como intermediarias deben asumir responsabilidades si las entradas son falsas

Ante la celebración de los partidos de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona este miércoles 27 de abril y el próximo 3 de mayo, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y FACUA-Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, advierten de posibles fraudes en la venta de entradas por Internet a través de canales no autorizados.

CONSUMUR recuerda que, más allá del hecho de que diversas normativas autonómicas prohíben la reventa de localidades si no está autorizada por los organizadores de los eventos, en muchos casos se trata además de entradas falsas.

Por ello, la asociación aconseja a los usuarios que desconfíen de cualquier canal de ventas distinto a los oficiales, que pueden consultarse directamente en las webs de los organizadores de los eventos.

La Asociación recuerda las estafas que se produjeron el año pasado en espectáculos como los conciertos de Lady Gaga y Shakira en Madrid.

En estos casos y teniendo en cuenta de la dificultad que puede entrañar localizar a particulares que hayan estafado con la venta de entradas falsas, CONSUMUR recuerda a los afectados que también pueden reclamar a los responsables de las páginas webs que actúen de intermediarios tanto la devolución de su importe como indemnizaciones por los perjuicios sufridos.

CONSUMUR informa a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información o que se hayan visto afectados, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""