La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, elogió "la capacidad de superación ante las dificultades, el esfuerzo, el saberse poner en lugar del otro, la humildad y el sentido del trabajo" de un hombre y una mujer de la Región, ambos empresarios, en su propuesta para que el Gobierno regional les conceda el Diploma de Servicios distinguidos de la CARM.
Esta distinción, que se entrega el día en que se celebra el "Día de la Región" el próximo mes de junio, implicaría un reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Comunidad "que se esfuerzan, que luchan y que miran hacia adelante en situaciones difíciles como las actuales", opinó Retegui.
José Sosa es un empresario de Puerto Lumbreras que, después de emigrar, regresó a su ciudad natal donde impulsó una empresa de producción de esquejes de flor que ha llegado a ser líder mundial en el sector.
Consuelo Rosauro, perteneciente a la directiva de AMUSAL es, según la candidata socialista, "un ejemplo de afán de superación, alguien que, a pesar de las dificultades y adversidades más duras, ha conseguido impulsar una empresa en el sector de la economía social en Molina de Segura".
Begoña García animó a los colectivos sociales y a los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Molina de Segura a que se sumen a esta iniciativa.