Región

IU-Verdes felicita al Secretariado Gitano por su papel contra la segregación

La candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha felicitado a la fundación Secretariado Gitano por su lucha contra la segregación y en defensa del fomento de la escolarización de la población gitana.

Herguedas, que ha participado hoy en una concentración convocada por la citada fundación con motivo del día internacional del Pueblo Gitano, ha indicado que la educación es un factor "muy importante" para avanzar hacia la igualdad.

Asimismo, ha destacado la importancia de celebrar actos como el de hoy "no solo por su carácter reivindicativo", sino además para que la sociedad tenga conocimiento porque "lo desconocido genera rechazo".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas