El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, ha propuesto hoy, a petición de la Red de Lucha contra la pobreza, la creación de un pacto contra la exclusión social que tenga por objetivo erradicar la exclusión social de los sectores más desfavorecidos.
Pujante ha manifestado que la tasa de pobreza en la Región es la segunda más alta del país, por detrás de Andalucía, como consecuencia de "una política inoperante e irresponsable que solo ha contribuido a aumentar la desigualdad y la exclusión".
Ha asegurado que el pacto social "debe ser acogido por todas las fuerzas políticas para garantizar la dignidad de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social".
"Al Gobierno regional no le importa la situación que atraviesan más de 350.000 personas en la Región, muchos de ellos niños, mientras cada día tienen que subsistir sin recursos, en medio de desahucios y sin tener cubiertas sus necesidades básicas".
Además, ha alertado de que los efectos de la crisis han empeorado la situación de colectivos que ya eran vulnerables anteriormente y han creado nuevas bolsas de pobreza.