La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, dijo a propósito de los datos del paro del mes de marzo que "el Gobierno regional, en estos momentos, supone más un problema para los ciudadanos que la solución que necesitan".
García Retegui reconoció que, en términos mensuales el paro ha crecido, sólo un 0,55% en la Región, un poco por debajo de la media nacional, pero advirtió que en términos anuales seguimos más de un punto por encima en paro registrado, estando registrados actualmente en el Servicio de Empleo y Formación 137.405 personas, 756 más que hace un mes.
Eso significa, "que hay mucha gente que lo está pasando mal, aunque afortunadamente la mayoría de personas que están apuntadas en el INEM en España y en la Región de Murcia tienen alguna cobertura de desempleo que permite sobrellevar la situación".
Begoña García Retegui incidió en la necesidad de reformular las políticas activas de empleo, "porque aunque se están negociando en Madrid, habría que abordarlas en cada comunidad autónoma por separado, en función de sus características".