Región

Valcárcel reclama “un gesto de patriotismo” a Zapatero y que convoque elecciones

 El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reclamado “un gesto de patriotismo” del que tanto habló Zapatero, y “que convoque inmediatamente elecciones”.

“Ya tendría que haberlo hecho y lo que lo que los españoles desean y exigen es que se convoquen cuanto antes las elecciones generales. No podemos estar todavía un año más esperando a que alguien arregle esto” ha asegurado Valcárcel.

El presidente del PP de la Región de Murcia ha añadido que “no hay nada nuevo bajo el sol, era esperado que Zapatero dijera que no se iba a presentar a la reelección, pero la cuestión no son las personas, sino las políticas y las del PSOE nos están llevando a la caída en el vacío”.

En una jornada de convivencia con afiliados y simpatizantes del PP de Archena en la que ha participado esta mañana, Valcárcel se ha referido a que Zapatero ha afirmado que va a hacer una campaña para explicar que España ha salido de la crisis. En este punto, Valcárcel se ha preguntado “cómo puede decir eso el presidente de una Nación con cerca de cinco millones de parados, que nos ha hundido en el más absoluto desprestigio, que carece de toda credibilidad y que no sabe gobernar”.

Ante esto, ha reclamado al presidente del Ejecutivo la financiación que le corresponde a la Región de Murcia, puesto que “hay 450.000 murcianos a los que ha dejado de ver e ignora, pero que pagan sus impuestos al Estado”. Por eso, ha preguntado que “dónde está el dinero de los murcianos”, puesto que “al parecer se va a otras Comunidades Autónomas, gobernadas por el PSOE y tampoco nos deja endeudarnos”.

Además, el presidente del PP de la Región de Murcia ha instado a Zapatero a que “nos explique por qué nos quitó el agua a los murcianos, cuando el Gobierno del PP ya había puesto en marcha el Plan Hidrológico Nacional”.

Asimismo, ha demandado “que explique por qué la Alta Velocidad, tan necesaria para la Región de Murcia, que debería haber llegado al mismo tiempo que a Valencia, se va a retrasar hasta 2014”.

En la jornada han participado cerca de 1500 afiliados y simpatizantes del PP y ha contado con la presencia de la candidata del PP a la alcaldía de Archena, Patricia Fernández, el presidente del PP local, Manuel Marcos Sánchez, así como los vicesecretarios del PP de la Región de Murcia Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, entre otros cargos del PP.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional