Región

IU pregunta en el Congreso sobre la postura del Gobierno en torno al aeropuerto de Corvera

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posición del Gobierno central en torno a la construcción del aeropuerto privado de Corvera.

Llamazares, a petición de IU-Verdes de Cartagena, ha instado a Blanco a que explique si cree justificado la existencia de dos aeropuertos a 25 kilómetros de distancia, los de Corvera y San Javier, y un tercero a 90 kilómetros, el del Altet, en Alicante.

El parlamentario de la organización de izquierdas también ha preguntado al ministro si contempla la posibilidad de cerrar el de San Javier, después de la "fuerte" inversión que ha recibido para la ampliación de una segunda pista y la mejora de la torre de control.

Además, ha pedido a Blanco que informe de si el Ejecutivo fue consultado por la Unión Europea (UE) sobre su postura acerca de la concesión de un aval del Gobierno regional a la concesionaria privada Aeropuerto S.A. para la construcción del aeropuerto de Corvera.

Por último, Llamazares ha solicitado explicaciones sobre el trazado del AVE Murcia-Cartagena y su conexión con el citado aeropuerto, pidiendo aclaración sobre si era la posibilidad "menos onerosa" para los presupuestos públicos.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa