Región

Convenio para apoyar la Unidad de Investigación Traslacional del cáncer

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Fundación Cajamurcia para apoyar las actividades realizadas en la Unidad de Investigación Traslacional del cáncer, ubicada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación Cajamurcia aporta 54.000 euros  en concepto de obra beneficio-social a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia.

El objetivo de este acuerdo es apoyar programas de formación y docencia, introducir nuevas prestaciones y tecnologías, así como potenciar la investigación sanitaria para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Las investigaciones traslacionales permiten reducir al máximo el tiempo que transcurre desde una observación realizada en investigación básica a su posible aplicación en pacientes.

Noticias de Región

La cifra supone una reducción del 33% en un año en el que se registraron 848 siniestros con víctimas

""En lugar de presumir, el PSOE debería dar explicaciones sobre los fondos tramitados por ADIF en contratos manchados por la trama de corrupción de Koldo y Ábalos, que están siendo investigados por la Justicia"", recuerda Guardiola

Señala que el crecimiento equilibrado entre mercados, la fuerte inversión y la mejora del empleo ""consolidan un modelo sostenible y diversificado que sitúa al turismo como un eje estratégico de desarrollo""

La portavoz PSRM ha recordado que en los últimos siete años, la Región de Murcia ha recibido un 49,3 % más de recursos que en los siete años de gobierno de Mariano Rajoy

María Marín califica la planta, que tendrá una extensión equivalente a 42 campos de fútbol, de auténtico ""monstruo"" y denuncia que ""alterará totalmente el paisaje del Algar, la orografía del terreno y multiplicará los arrastres""

“El PSOE y el PP han llenado nuestras calles de inmigración ilegal, destrozando la convivencia y convirtiendo la Región en un polvorín”, ha afirmado el líder de VOX