Región

La Guardia Civil ha detenido a una persona con gran cantidad de material pedófilo

En el registro domiciliario practicado se han incautado soportes informáticos con gran cantidad de fotografías y videos con menores desnudos y realizando prácticas sexuales

La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado la operación "ÁLGEBRA", enmarcada dentro de la lucha contra la pedofilia, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delitos de CORRUPCIÓN DE MENORES-PORNOGRAFÍA INFANTIL, en Murcia.

En la operación se ha llevado a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en un domicilio de Murcia, donde se ha incautado gran cantidad de material informático y soportes digitales relacionados con la pornografía infantil.

La operación se inicio a principios del presente mes de marzo, a través de una denuncia presentada ante la Guardia Civil, en la que se ponía en conocimiento que una persona supuestamente estaba en posesión una elevada cantidad de material informático relacionado con pornografía infantil en Murcia.

Las primeras investigaciones se orientaron a contrastar la información aportada en la denuncia y a recabar todos los datos necesarios sobre el presunto autor de estos hechos delictivos.

Una vez identificada plenamente la identidad del supuesto autor y su lugar de residencia, se establecieron unos dispositivos de investigación especializada en este tipo de delicados hechos delictivos.

Fruto de estos dispositivos la Guardia Civil pudo conocer como esta persona tenía unos elevados conocimientos técnicos en informática, que los aplicaba para la obtención de archivos pedófilos a través de Internet.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 29, se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en el domicilio de la persona investigada, donde se incautó gran cantidad de material informático y soportes digitales con contenido pedófilo, efectuando la detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso.

Detenido:

Esta operación se ha saldado con la detención una persona como presunto autor de DELITO DE CORRUPCIÓN DE MENORES-PORNOGRAFÍA INFANTIL:

- español, de 46 años y vecino de Murcia.

Efectos incautados:

En las diversas actuaciones practicadas dentro de esta operación se han intervenido los siguientes efectos:

Cuatro discos duros que contienen gran cantidad de archivos de pornografía infantil (fotografías y películas de menores de edad desnudos y manteniendo sexo explícito), con capacidad aproximada de 4 TB.

En un primer análisis especializado sobre los archivos incautados se ha podido constatar la existencia de gran cantidad de material pedófilo.

El detenido y los efectos incautados serán puestos en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.

Noticias de Región

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina

La Comunidad eleva a 7,2 millones de euros su aportación al seguro agrario en 2025 para reducir el coste de las pólizas y ampliar coberturas

El programa se encuentra implantado en 28 destinos turísticos y engloba a 34 municipios

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama un refuerzo urgente de profesionales en FP, para garantizar una enseñanza de calidad en la Región de Murcia

El BORM publica hoy la oferta de empleo de 2025, que se suma a las 36 plazas cuyos procesos selectivos están en marcha y a las 56 convocadas en 2024