Región

IU-Verdes y La Intersindical coinciden en la necesidad de impulsar nuevas fórmulas de financiación

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, y el secretario de Política Sindical de Sterm-La Intersindical, Toni Carrasco, han coincidido hoy en indicar que son necesarias nuevas fórmulas de financiación que "no hagan recaer el peso de la crisis sobre quienes no la han generado".

Pujante y Carrasco, acompañados por la candidatas autonómica y municipal Nerea Martínez y Esther Herguedas, respectivamente, y la secretaria de Organización del citado sindicato, Maite Lucerga, han abogado por el impulso de una reforma fiscal progresiva para incrementar los ingresos públicos de la Comunidad.

El cabeza de lista de IU-Verdes han destacado el "alto grado de coincidencia" de su formación con las propuestas de Sterm-La Intersindical en la defensa de los servicios públicos como la sanidad, la educación y la política social, y el rechazo a los recortes que ha puesto en marcha el Ejecutivo murciano.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados