Región

La Comunidad organiza la I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, dará la bienvenida mañana, a las 10:30 horas, a los gestores y técnicos de comunidades autónomas participantes en la 'I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos', que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La iniciativa ha sido liderada por técnicos de esta dirección general que forman parte del grupo de trabajo estatal de la entidad EUROPARC-España, para el diseño de estrategias estandarizadas que garanticen la calidad en las acciones de conservación en los espacios naturales protegidos.

El objetivo de esta primera reunión temática es proporcionar herramientas a los gestores de las áreas protegidas para la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de conservación. Para ello se trabajará en el intercambio de experiencias de gestión de espacios litorales y humedales.

Desde hace años la Comunidad Autónoma de Murcia colabora con la entidad EUROPARC-España en diferentes aspectos relativos a la conservación de los espacios naturales protegidos: Q de Calidad, Bases de datos de EUROPARC-España, Grupos de Trabajo de Conservación.

Durante estos últimos años se ha trabajado en la puesta en marcha de este grupo temático para la gestión de humedales al amparo de EUROPARC-España, recibiendo las aportaciones de gestores y técnicos de la Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, y Comunidad Valenciana, entre otras.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""