Región

JSRM responde a Valcárcel que "si se gestiona bien el dinero de todos no hacen falta ni copagos ni recortes"

Los jóvenes socialistas afirman que "los murcianos ya pagamos mediante los impuestos para recibir un buen servicio desde la Comunidad Autónoma en sus competencias de educación y sanidad" y afirman que "si Valcárcel estuviera en una empresa ya le habrían echado por incompetente".

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha rechazado enérgicamente "las intenciones de Ramón Luis Valcárcel en aplicar el copago en educación y la sanidad en la Región de Murcia tras haber realizado hace poco el mayor recorte público en esos servicios que deben ser prioritarios para las Administraciones Públicas".

Los jóvenes socialistas consideran que "los ciudadanos ya pagamos mediante nuestros impuestos el dinero para poder recibir un servicio universal y de calidad en educación y sanidad, siendo un disparate histórico lo que plantea el candidato del PP a la Comunidad Autónoma". Desde Juventudes Socialistas afirman que "si se gestiona bien el dinero de todos y se prioriza el gasto público no hacen falta ni recortes ni copagos, pero con el despilfarro de Valcárcel se producen locuras como el gasto desmesurado en una televisión innecesaria o en publicitar el coche más lento de la Fórmula 1".

Al respecto, desde JSRM recuerdan que "las competencias en educación y sanidad son exclusivamente de las Comunidades Autónomas, siendo los recortes y las intenciones de copago de Valcárcel la máxima evidencia de su pésima gestión al frente de nuestra comunidad en los últimos 16 años, una nefasta gestión que ahora pretende cargar sobre los ciudadanos y sobre los servicios públicos más necesarios e intocables como son la educación y la sanidad".

Para los jóvenes socialistas "Valcárcel estaría en la cola del paro si estuviera en cualquier empresa ya que es un auténtico incompetente que nos está haciendo perder servicios y políticas públicas que en el resto de Comunidades de España si que tienen". Por último, desde JSRM se preguntan "para qué sirve un presidente regional que no cree en el Estado de Bienestar y en los servicios públicos, es como tener un pirómano de bombero".

Noticias de Región

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina

La Comunidad eleva a 7,2 millones de euros su aportación al seguro agrario en 2025 para reducir el coste de las pólizas y ampliar coberturas

El programa se encuentra implantado en 28 destinos turísticos y engloba a 34 municipios

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama un refuerzo urgente de profesionales en FP, para garantizar una enseñanza de calidad en la Región de Murcia

El BORM publica hoy la oferta de empleo de 2025, que se suma a las 36 plazas cuyos procesos selectivos están en marcha y a las 56 convocadas en 2024

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico