Región

El Centro Polivalente para Personas con Discapacidad ´Princesa Letizia´ abre sus puertas al servicio de Totana

Esta mañana ha sido inaugurado por la directora gerente del IMAS

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, acompañada por el alcalde José Martínez Andreo, ha inaugurado esta mañana en Totana el Centro Polivalente para Personas con Discapacidad 'Princesa Letizia', destinado a enfermos mentales, de 16 a 65 años de edad.

El centro, situado en el Barrio Tirol, está previsto que disponga de plazas concertadas con el IMAS en el marco del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. En sus dependencias se prestarán servicios de asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, además de transporte y comedor. También se brindarán otras actuaciones, como actividad ocupacional, asistencia y desarrollo personal, atención psicológica, seguimiento sociosanitario, mejora de las capacidades cognitivas, habilidades de autocuidado y asesoramiento familiar.

Las instalaciones de este complejo albergan dos centros de día, uno para personas con enfermedad mental, que se ha puesto hoy en marcha, y otro para personas con discapacidad intelectual, el actual 'José Moyá', ya en funcionamiento, que va a experimentar una transformación con la incorporación de nuevos perfiles profesionales, como logopedas, fisioterapeutas y enfermeros, que van completar la atención de los usuarios.

Asimismo, el centro polivalente dispondrá de un servicio de información de la discapacidad, con un profesional cualificado, que atenderá las consultas de los interesados en cuestiones tales como la solicitud de tramitación del grado de discapacidad y las ventajas fiscales, laborales y sociales derivadas de dicha obtención. Igualmente, podrá informar a empresas y autónomos sobre las condiciones de contratación a personas con discapacidad.

Además, se programarán actividades formativas para profesionales y estudiantes relacionadas con la discapacidad, la dependencia y la atención psicosocial, y se fomentará el apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio que trabajen en este ámbito.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/centro-polivalente-discapacidad.asp

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez